Valdalferche.com

Val d'Alferche

¿Adiós a las resacas? Wine in Moderation!

| 0 Comentarios

wim-logo-01-neg-rgb
¿La resaca es peor si está motivada por un vino barato? Bueno, pues parece ser que el precio no tiene nada que ver con las consecuencias. En cambio, sí su calidad y, sobre todo, la cantidad que bebamos de él.

Para llegar a sentir los desagradables efectos de la resaca en nuestro cuerpo tienen que suceder una serie de cosas: tenemos que estar deshidratados; tiene que haber una disminución de los niveles de vitaminas, en especial de la A, la B y la C (el azucar contribuye a esa disminución), y por último, tiene que haber una acumulación de acetaldehído, un tóxico que fabrica nuestro cuerpo cuando metaboliza el alcohol. Este compuesto orgánico también es el responsable del conocido rubor facial asociado al alcohol.

Todo esto sucede debido a las sustancias congéneres ¿Cuáles son estas sustancias? Pues los azúcares fermentados del mosto y las levaduras, lo más  importante para obtener un vino con buenas cualidades organolépticas (aromas y sabores).

En definitiva, ni un Romanée-Conti puede evitar la resaca. Y como el estado de embriaguez, así como la consecuente resaca sólo producen perjuicios, en Europa tenemos una magnífica iniciativa que alienta la moderación en el consumo de alcohol y apuesta por el “arte de vivir”. Su logo lo podemos encontrar en casi todas las propuestas del sector enológico y, desde luego, resulta un buen toque de atención.

Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Campos requeridos marcados con *.