Valdalferche.com

Val d'Alferche

LOS VINOS DE TU VIDA, el nuevo libro de Meritxell Falgueras

| 2 Comentarios

Falgueras

La primera vez que vi a Meritxell Falgueras concluí que era una chica snob; guapa, pero snob. Y ahí me quedaron las ganas por conocerla mejor. Los snobs no suelen ser mis compañeros de viaje preferidos. Pero, asistí a la presentación de su libro, conducida por ella misma e introducida por la chef Carme Ruscalleda, y mi concepto sobre ella cambió totalmente. No sobre su snobismo, que ella misma lo confiesa abiertamente, sino sobre su simpatía y sus dotes de comunicación. Y lo más importante para mí, su visión del mundo del vino: llana, cercana, en absoluto elitista y snob.

Citando palabras del prólogo de su libro “…los mejores vinos no son los más caros o exclusivos, sino que son los que te hacen vivir momentos mágicos y tienen alma…”. Un vino, por más caro que sea, si no se deja asociar a un momento o a una experiencia de nuestra vida, lo más seguro es que acabemos olvidándolo. El vino y nuestras vivencias deben ir de la mano. Y Meritxell Falgueras se ha tomado la molestia de ir maridando situaciones recurrentes de nuestro día a día con vinos que las harán más vivas, más especiales.

Éste es el objetivo que se ha propuesto en su nuevo libro “Los Vinos de Tu Vida”: maridar nuestra vida, la de cada día, desde una cena de trabajo, una cena con los suegros, o para ver una película en casa al final de la jornada, con vinos fáciles de encontrar y adquirir. La rutina no tiene por qué tener una connotación de aburrimiento, la magia de cada ocasión y de cada experiencia la ponemos nosotros, incluyendo el vino.

 

Si quieres saber cómo valora Meritxell nuestro vino Val d’Alferche-Crianza haz clic en este enlace.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

2 Comentarios

  1. Interesante. Dan ganas de leerlo, especialmente por aquello de la relación entre el vino y los momentos de la vida, del mismo modo que asociamos tantos sabores y aromas con instantes (o épocas) preciosos e inolvidables: los platos de las madres, los pasteles de tías y abuelas, el polvo de la tiza en la escuela, el perfume del primer amor…
    En realidad, “maridamos” algo más que vinos. ¿Por qué no hacerlo también con ellos, de manera consciente y placentera?

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. admin

    Sí, Abel, los aromas y los sabores nos hacen revivir de nuevo situaciones y momentos del pasado. Y, como dices, los aromas y los sabores del vino también. Aprovechemos para degustarlo con calma, saboreándolo. “…el vino nos ha regalado mil momentos.”, Meritxell Falgueras dixit.
    Salud!

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Campos requeridos marcados con *.