Valdalferche.com

Val d'Alferche

VAL D’ALFERCHE – SYRAH (14,5%)

VIDEO DE LA CATA

VARIEDAD DE UVA  100 %  Syrah.

EN LA VIÑA  Es una variedad rica en taninos, muy apta para la crianza en madera y el envejecimiento en botella. Los granos, elípticos de tamaño mediano, son de color negro azulado y forman racimos más bien pequeños y muy compactos.

VENDIMIA  A máquina y nocturna, para que entre la uva en bodega a baja temperatura y conseguir notas más afrutadas en el vino.

ELABORACION  Vinificación respetuosa que busca la expresión de la fruta. La fermentación se lleva a cabo en depósitos de acero inoxidable con levaduras seleccionadas y temperatura controlada. Durante la fermentación, se realizan dos délestages. En la vinificación del Syrah se mantienen las notas de frutas rojas y negras y los tonos minerales propios de esta variedad de uva. La maceración de los hollejos se realiza hasta el término de la fermentación.

CRIANZA  Siete meses de barrica francesa de tostado fuerte. Crianza sobre sus lías. El vino sale al mercado con una crianza en botella mínima de doce meses.

PRESENTACION  Botella Bordelesa Prestigio de 0,75 litros (cajas de 6 botellas).

CATA Brillante color rojo granate de capa media con ribete de gran viveza.

En nariz, presenta intensos aromas minerales muy característicos de la variedad Syrah, junto con algunas notas que recuerdan a las bayas negras, ciruelas, matices de café torrefacto y toques especiados, procedentes de su breve paso por barrica.

En boca, el vino resulta fresco, de paso ligero, pero sedoso y redondo, y con un largo posgusto, donde vuelven a aparecer las notas minerales, pero también, otras notas que recuerdan la regaliz. Su posgusto es muy largo y persistente.

Val d’Alferche – Syrah es un vino muy representativo de esta variedad de uva.

 TEMPERATURA DE SERVICIO  16 ºC – 18 ºC

syrah-buy-online-es

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)